Actividades de la Biblia para los niños sobre el día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es sobre la abundancia y agradecimiento por los regalos de Dios.

MKucova/iStock/Getty Images

El día de Acción de Gracias es una época para agradecer por la vida y las alegrías que tuvimos el año anterior. Durante esta celebración, las actividades de los niños pueden tener un toque secular y no religioso. La celebración termina pareciendo que todo se trata del pavo y el postre. Hay actividades de la Biblia que recuerdan a los niños que también se trata de agradecimiento y apreciación por Dios y todo lo que nos da.

Actividades para colorear peregrinos

Los peregrinos son los grupos más asociados con esta celebración. Eran cristianos protestantes que agradecían a Dios por su buena cosecha, banquete y supervivencia en una tierra difícil de habitar. Los niños pueden colorear las imágenes de los peregrinos haciendo reverencia para orar y agradecer. Pueden hacer una lista de las cosas por las cuales quieren agradecer a Dios durante el primer banquete de Acción de Gracias. La lista puede tener un verso, como el Salmo 107:1. "¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Actividades para agradecer a Dios

La celebración se trata de agradecer a Dios, y los niños pueden trabajar en actividades que traten acerca de agradecimientos personales para el Señor. Los niños pueden escribir una lista de todas las cosas del año anterior por las que están agradecidos. Los niños más pequeños pueden hacer un dibujo en lugar de escribir. Pueden compartirlo con la familia alrededor de la mesa. Escribe un verso de la Biblia como Corintios 9:15. "¡Gracias a Dios por su don inefable!".

Actividad para llenar el espacio en blanco en un verso de la Biblia

Hay muchos versos de la Biblia que agradecen a Dios y hablan sobre ser agradecido. Los padres o maestros de la escuela dominical pueden dar a los niños hojas donde escriban versos con espacios en blanco para que los completen. Puede tener la mayoría del verso, pero quitar una o dos palabras para que los niños las escriban. Si los niños son muy pequeños para escribir, pueden responderlo en voz alta.

Afiche de agradecimiento

Los niños pueden hacer un afiche por todas las cosas por las que están agradecidos. Los padres o maestros dan una cartulina grande y permiten que los niños hagan dibujos de las cosas por las que agradecen a Dios o también pueden recortar imágenes y pegarlas. Coloca el afiche en una pared donde los niños puedan verlo y recuerden por lo que están agradecidos. Agrega un verso de la Biblia, como la Primera epístola a los tesalonicenses 5:18. "Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús".

eHow en espanol
×