Actividades con agua para un día recreativo

El día recreativo le permite a los estudiantes y docentes divertirse juntos al final del año escolar.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Un día recreativo es un día lleno de actividades divertidas que permiten a los estudiantes participar en juegos y carreras. Muchas escuelas tienen días recreativos el último día como una forma de celebrar el año escolar y dar bienvenida a la llegada del verano. Como suele tener lugar en los cálidos meses de mayo o junio, las actividades al aire libre con agua son una opción natural para ayudar a soportar el calor.

Bajo tu barbilla

Bajo tu barbilla es un juego jugado en un campo abierto o en el patio de la escuela. Coloca un curso de obstáculos, simple en su disposición, de manera que los estudiantes tengan que recorrerlo sin tener que saltar ni escalar cosas. Los estudiantes sostienen globos de agua debajo de su barbilla y recorren el camino de obstáculos. Si un estudiante deja caer su globo, debe regresar al comienzo del recorrido, agarrar un nuevo globo y volver a empezar. Dos equipos competirán lado a lado en cursos de obstáculos idénticos. El primer equipo que haya logrado que todos sus miembros lleguen a la línea final gana.

Buscando canicas

Buscando canicas no es un juego muy difícil físicamente y es divertido para niños de todas las edades. Se llena una pileta inflable con agua y arena en el fondo. Luego, se tiran canicas en la misma. Los niños deben pararse en la pileta y encontrar las canicas mediante el tacto, usando sólo sus pies. Al encontrar una, deben levantarla con los dedos de sus pies y colocarla en baldes fuera de la pileta. El juego se juega durante un tiempo determinado y el estudiante que haya encontrado más canicas es el ganador.

Salir del pueblo rápidamente

Salir del pueblo rápidamente es el nombre basado en espectáculos del Lejano Oeste. Dos equipos se paran en línea enfrentados entre sí con una pelota de tenis de mesa colocada entre ellos. Los jugadores tiran agua a la pelota con pistolas de agua, intentando moverla hacia el equipo contrario. El juego es básicamente una guerra de empujar con agua. Cuando las pistolas de agua se vacían, los jugadores deben correr a un balde lleno de agua para rellenarlas y volver para seguir disparando. El primero equipo que logra llevar la pelota a la línea del otro equipo, gana.

Carrera de relevos con esponga con agua

La Carrera de relevos con esponja con agua se juega sobre una superficie donde los niños puedan correr fácilmente. Participan dos equipos lado a lado en líneas separadas. El jugador al final de cada línea remoja una esponja completamente en un balde de agua. Esta esponja es luego pasada sobre las cabezas de cada estudiante al final de la línea. Entonces, el último estudiante en recibirla escurre la esponja en un balde vacío más pequeño y regresa al comienzo de la línea, sumerge la esponja y vuelve a pasarla. El primer equipo que llena su balde más pequeño hasta que rebalse, gana.

eHow en espanol
×