Acerca de las llaves maestras para vehículos

male hand holding car key with new black car in background

male hand holding car key with new black car in background image by .shock from Fotolia.com

En su forma más simple, una llave maestra es una sola llave que abre múltiples cerraduras. Cuando se trata de automóviles, una llave maestra puede abrir las puertas, la guantera y comenzar la ignición. Una llave maestra de un vehículo no es capaz de abrir cualquier cerradura en cualquier otro vehículo, incluso uno de la misma marca y modelo. Sin embargo, existe la especulación generalizada y numerosos informes de prensa de que las llaves maestras de automóviles no sólo están disponibles, sino que son responsables de un creciente número de robos de automóviles en los Estados Unidos.

Tipos

Muchos fabricantes de automóviles han convertido tumbadores mecánicos en una llave de sistema electrónico que utiliza un chip embebido para enganchar el sistema de encendido, así como las cerraduras de las puertas. Los vehículos más antiguos que utilizaban el sistema de tambor para sus cerraduras eran tecleados individualmente como un sistema antirrobo. La mayoría de estos vehículos se vendían con una llave maestra numerada individualmente que podía ser duplicada en el concesionario en que se vendió el vehículo. El fabricante también puede acceder al código de la llave a través del número de identificación único del vehículo .

Jigglers

Una herramienta principal del comercio del cerrajero es un juego de llaves jiggler. También conocido como jigglers de automóviles o llaves de puesta a punto, se tratan de piezas delgadas de metal que se cortan en la forma de tipos específicos de llaves del vehículo. Las llaves jiggler vienen en juegos que están diseñados para imitar las diversas formas generales de los conjuntos de un fabricante en particular. El jiggler funciona al ser deslizado en la cerradura y moverlo alrededor hasta que la cerradura se abra. Si la primera llave jiggler falla en abrir la cerradura, el cerrajero se mueve a la siguiente llave. El éxito se atribuye tanto a la suerte como a la experiencia y la habilidad del cerrajero.

Consideraciones

Mientras que un sistema de llave maestra se utiliza con frecuencia en la industria de la construcción comercial para facilitar el acceso a muchas cerraduras de los propietarios, equipos de limpieza, supervisores y otras partes interesadas, no hay un sistema de llave maestra para el mercado de automóviles de los consumidores. Para prevenir el desarrollo de un sistema de llave maestra de vehículos, la mayoría de los estados han promulgado leyes que regulan la posesión, distribución y fabricación de las llaves maestras de vehículos. Las excepciones están codificadas para eximir a los miembros de las ocupaciones y los organismos como cerrajeros profesionales, distribuidores de automóviles, propietarios de flotas y empresas de alquiler de vehículos.

Asuntos legales

El castigo por posesión, distribución o fabricación de una llave maestra de vehículo puede llevar a multas de hasta 10.000 dólares y prisión de hasta dos años. Las autoridades legales le piden encarecidamente a cualquiera que esté acusado de un delito que implique una llave maestra de vehículo que consulte a un abogado de defensa criminal. Debido a que las acciones que involucran una llave maestra con frecuencia están vinculadas a otras actividades delictivas como el del gran robo de autos, puede haber otros cargos más graves que sólo un abogado defensor con formación adecuada puede explicar.

Conceptos erróneos

Los ladrones de vehículos son expertos en abrir cerraduras y robar automóviles. Esto ha dado lugar a una oleada de informes periódicos que indican que el uso de las llaves maestras de vehículos pueden abrir cualquier automóvil. Sin embargo, según un informe de la Red de Coalición de Examinadores Forenses, aunque las llaves maestras eran comunes en los sistemas de grandes edificios comerciales, no hay tal cosa como una llave maestra para las cerraduras de los vehículos. Las llaves de prueba y las jigglers de automóviles, aunque son habituales y relativamente baratas, principalmente bloquean picos y no son llaves maestras.

Más Artículos

Puro Motores
×