Qué aceites se pueden usar en un compresor de aire

Escrito por Kimberly Hawthorne ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los diferentes tipos de compresores de aire tienen diferentes piezas de trabajo y pueden requerir uno o más tipos de aceite. El aceite del compresor también se utiliza en los espacios presurizados dentro del compresor.

Compresores de pistón

Los compresores de pistón requieren lubricación para los cojinetes, pistones, anillos, cilindros y válvulas. El tipo de aceite usado no debe formar carbono y debe contener aditivos anti-desgaste.

Compresores de tornillo

Los compresores de tornillo pueden estar orientados o no orientados. Con los modelos orientados, es necesaria la lubricación de los rodamientos y engranajes y actuar como un sellador entre los rotores. Este tipo de compresor de aire requiere un aceite de baja formación de espuma con una alta resistencia a la oxidación.

Compresores de paletas rotativas

Los compresores de paletas son refrigerados por agua o por aceite refrigerado. En los sistemas refrigerados por agua, el aceite se alimenta mecánicamente al rotor y los cojinetes en cantidades dosificadas. Ambos sistemas requieren un aceite que sea capaz de soportar oxidantes graves y contener una buena demulsibilidad. Un aceite de baja volatilidad se recomienda para su uso en sistemas enfriados por aceite.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article