¿Puede el aceite negro dañar tu vehículo?

Escrito por Nick Schwartz ; última actualización: February 01, 2018
El aceite de motor lubrica el motor de tu vehículo para que se ejecute correctamente.

El aceite de motor asegura que el motor de tu vehículo funcione correctamente y te ofrezca un transporte confiable. El aceite debe ser cambiado de acuerdo con las instrucciones del fabricante para un rendimiento y una longevidad óptima.

Función

Un aceite de motor fresco es de color ámbar. Un aceite de color negro es un aceite que ha acumulado suciedad e impurezas de tu motor. El propósito del aceite de motor es lubricar las partes móviles del motor del vehículo de manera que pueda ejecutarse como se especifica. Cuando el aceite es de color negro, significa que su viscosidad (la capacidad de fluir como un líquido) se deteriora. No fluirá ni lubricará con la misma facilidad y las piezas móviles del motor van a sufrir un mayor desgaste por las actividades diarias y se desgastarán con mayor rapidez.

Solución

Todos los fabricantes de automóviles tienen diferentes estándares para el aceite de motor. La cantidad óptima de tiempo para el cambio de aceite se mide en millas. La regla común solía ser 3.000 millas (4.827,9 km), pero muchos fabricantes de automóviles han aumentado eso a 7.500 millas (12.069,75 km). Para obtener mejores resultados, consulta el manual de instrucciones de tu vehículo o ponte en contacto con el fabricante de automóviles o un mecánico calificado y con licencia. Lo mejor es hacer referencia a estas fuentes, ya que es diferente para cada vehículo.

Consideraciones

Un aceite negro indica la salud del motor. Un aceite negro, por lo general, significa que el motor requiere un cambio de aceite. Los motores también pueden utilizar el aceite a medida que envejecen o se utilizan con más frecuencia. Si el vehículo se conduce más de lo normal, cambia el aceite antes del límite de kilometraje especificado y recomendado por el fabricante del vehículo.

Sobre el autor

Nick Schwartz has been writing since 1996. He has written for "Cellar Roots." His main areas of expertise are film, culture and politics. He holds a Bachelor of Science in electronic media and a Master of Arts in literature from Eastern Michigan University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article