Aceite de motor sintético vs. aceite de mezcla sintética

Escrito por Andrew Cohen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aceites sintéticos y de mezcla sintética son dos tipos distintos de aceite de motor. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y es útil investigar cuál es el más adecuado para tu automóvil.

Características

El aceite de motor sintético es un aceite hecho del refinado y procesado de químicos sintéticos. El aceite de mezcla sintética, se hace combinando aceite sintético y aceite tradicional de base petróleo. La cantidad de aceite sintético en la mezcla es de 10% o menos.

Función

Los aceites sintéticos duran más que los aceites tradicionales porque resisten la ruptura a altas temperaturas más eficientemente. Los aceites de mezcla sintética tienden a durar casi tanto como los aceites tradicionales, ya que están compuestos mayoritariamente de éstos.

Costo

Los aceites sintéticos de motor y los aceites de mezcla sintética tienden a costar de tres a cuatro veces más que los aceites para motores tradicionales.

Consideraciones

Tanto el aceite tradicional como el de mezcla sintética deben cambiarse cada 3.000 millas (5.000 km). Los aceites de motor sintéticos pueden cambiarse cada 6.000 millas (10.000 km).

Advertencia

Los aceites de mezcla sintética no ofrecen mucho al usuario, y son publicitados porque son extremadamente económicos de fabricar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article