¿Qué es el aceite para motor semi sintético?

Escrito por Jennifer Leighton ; última actualización: February 01, 2018

El aceite semi sintético es un tipo de lubricante para motor que se obtiene de la mezcla de varios tipos de aceites. Está formulado para proveer algunos de los beneficios que poseen los aceites puramente sintéticos.

Semi sintético

El aceite semi sintético está compuesto por una base mineral, con un 30 por ciento o menos de aceite sintético.

Aceite sintético

El aceite sintético para motor está hecho completamente a base de compuestos químicos que no incluyen hidrocarburos. En general posee un rendimiento superior al aceite natural.

Aceite mineral

El petróleo natural, o crudo, es la base de donde se obtienen los aceites minerales. El aceite mineral se combina con el aceite sintético para obtener el aceite semi sintético.

Costo

El aceite semi sintético posee un costo menor que el aceite puramente sintético, pero es más costoso que el aceite mineral.

Ventajas

El aceite semi sintético posee algunas de las ventajas del aceite puramente sintético. Estas incluyen: mejor viscosidad a altas y bajas temperaturas, menor pérdida de lubricante debido a la evaporación y una mayor vida útil del motor.

Orígenes

El primer aceite semi sintético fue lanzado en 1966 por la compañía MOTUL, mientras que el primer aceite completamente sintético apareció en 1971.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article