Aceite casero para válvulas de trompeta

...

trumpet image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

El aceite para válvulas es esencial para el funcionamiento adecuado de una trompeta y es usado para lubricar los mecanismos internos de los pistones que se mueven cuando los pulsadores son presionados. El aceite para válvulas se vende en cualquier tienda de instrumentos musicales, y viene en distintas formulaciones. Si no puedes encontrar uno que te sea adecuado, o si sólo buscas ahorrar algo de dinero, puedes hacer tu propio aceite. Juega con las proporciones de los ingredientes para obtener un aceite más espeso o más líquido.

Añade un par de gotas de aceite esencial al fondo de la botella. Añade suficiente aceite para lámparas para cubrir el fondo de la botella, luego agita la mezcla para combinar los dos aceites. Comienza usando menos aceite esencial del que piensas que necesitarás (si es que lo necesitas); siempre puedes añadir más luego, pero no puedes quitarlo.

Llena tres cuartas partes de la botella con aceite para lámparas. Para este propósito, mide el "tope" de la botella como si estuviera aproximadamente media pulgada (1,25 cm) por debajo del punto más alto que puedas llenar, para dejar un pequeño espacio para mezclar y evitar que se rebase al abrirla. De ser necesario, marca este punto con un marcador indeleble.

Termina de llenar la botella con aceite para máquinas de coser. Añade suficiente como para llegar al punto de relleno que has designado.

Sacude la botella. Tápala, y luego dale dos o tres sacudidas vigorosas para mezclar los tres aceites.

Revisa el nivel del olor y ajústalo. Dale a la botella una pequeña olfateada para ver si te gusta; ten en mente que cuando uses el aceite querrás que el olor sea tenue, de lo contrario, el olor de las válvulas puede ser abrumador para ti y para otros.

Más Artículos

Puro Motores
×