Cómo abrir puertos en mi router para "Age of Empires 3"

Escrito por Alan Bradford ; última actualización: February 01, 2018
Abre los puertos especificados por el juego para acceder o administrar una partida multijugador en línea.

Para ser capaz de jugar una partida multijugador de Age of Empires 3, ya sea por Internet o por red de área local, debes asegurarte de que el router está configurado para mantener puertos particulares abiertos para que utilice el juego. Si no configuras tu router para abrir dichos puertos, puede que obtengas un mensaje de error "Fallo al unirse a partida". Esta configuración se llama enrutamiento de puerto y se establece al acceder a tu router mediante un navegador Web.

Abre tu navegador web e ingresa la dirección de protocolo de Internet de tu router en la barra de direcciones y luego presiona la tecla "Enter" en tu teclado. Un ejemplo de una dirección IP de un router es 192.168.1.1.

Haz clic en el enlace o pestaña etiquetada como "Enrutamiento de puerto" o "Port Range Forward". El nombre puede variar dependiendo de tu router.

Ingresa "2300" al inicio o comienzo del primer rango.

Ingresa "2310" al final del primer rango.

Asegúrate de que tanto el TCP (siglas en inglés de Protocolo de control de transmisión) y UDP (siglas en inglés de Protocolo de datagrama de usuario) se encuentren habilitados como protocolo para el rango de puertos 2300-a-2310 .

Ingresa "80" como el inicio y final del siguiente rango de puertos.

Selecciona TCP como el protocolo para el rango de puertos 80.

Ingresa la dirección IP de tu computadora junto a cada rango de puerto.

Habilita cada rango de puerto, si es necesario.

Guarda los cambios en tu router y espera a que la información del mismo se actualice.

Consejos

Si estás usando una aplicación de cortafuegos como Windows Firewall, necesitarás abrir el mismo rango de puertos para que Age of Empires 3 atraviese el cortafuegos. Algunos routers te permiten una configuración de "Juegos" dentro del panel de configuración. Los routers viejos pueden no permitirte ingresar un rango de puertos. Si este es el caso, deberás ingresar una salida distinta para cada número de puerto, tales como 2300, 2301, 2302, 2303.

Advertencias

Ten cuidado de no tocar el resto de las configuraciones del router. Cambiar otras configuraciones pueden interrumpir tu servicio de red.

Sobre el autor

Alan Bradford began his career as a technical writer and editor in 2000. He has worked in a variety of fields, including medical devices, military applications and PC/console game development. Bradford specializes in such topics as computers, PC gaming and family and spiritual life. He holds a Bachelor of Arts in English from San Diego State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article