Cómo abrir una llave de navaja automática de un Mazda 6 del 2006

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Un auto.

Los Mazda 6 sedanes con entrada sin llave están equipados con una llave de navaja, que integra la llave del coche y el sistema de entrada a control remoto en una unidad. Si la batería falla, tendrás que abrir la llave de navaja para reemplazarla. Mazda recomienda el uso de una batería de litio CR1620. Sólo toma unos minutos abrir la llave de navaja del Mazda 6 del 2006.

Abriendo una llave de navaja

Coloca la llave en una superficie lisa. Presiona el botón plateado del llavero de navaja para abrir la llave.

Sostén el llavero con la llave hacia la izquierda, y el botón de plata apuntando hacia ti. Examina la parte inferior del llavero para encontrar una pequeña lengüeta. Ésta está situada dentro de la cavidad que forman los pliegues principales en la navaja. Empuja la lengüeta con un pequeño destornillador de punta plana. Con ésta presionada, tira de la llave desde la mitad del llavero hacia afuera del control remoto para separar las dos partes.

Inserta el destornillador en la parte expuesta del llavero de la navaja (donde la unidad de la llave está unida). Haz palanca suavemente para abrir el llavero de navaja separando las dos mitades con el destornillador. Esto te dará acceso a la batería y a la tarjeta de circuitos.

Para volver a montar la llave de navaja, empuja las dos mitades del llavero de nuevo juntas hasta que encajen en su lugar. Vuelve a colocar la mitad de la llave del llavero empujando las partes de la llave y el control remoto firmemente juntas hasta que queden aseguradas en sus posiciones

Consejos

Si estás cambiando la batería, ponla con el símbolo positivo apuntando hacia abajo.

Sobre el autor

Leonardo R. Grabkowski has been writing professionally for more than four years. Grabkowski attended college in Oregon. He builds websites on the side and has a slight obsession with Drupal, Joomla and Wordpress.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article