Cómo abrir un fideicomiso universitario para mis hijos

Escrito por Janice Fahy ; última actualización: February 01, 2018
None

Muchos padres quieren que sus hijos vayan a la universidad, pero los costos crecientes de la matrícula pueden hacer que pagar por esta educación sea un proyecto de enormes proporciones. Al igual que con muchas otras metas financieras, la clave para poder pagar algo que quieres en el futuro es empezar a ahorrar desde años antes. Crear un fideicomiso universitario para tus hijos requiere de disciplina, pero no es difícil y las contribuciones regulares traerán grandes recompensas.

Investiga qué tipo de vehículo financiero deseas usar para ahorrar para la educación universitaria de tus hijos. Los planes estatales 529 son muy populares, ya que puedes controlar la agresividad de la inversión y ofrecen exenciones de impuestos; sin embargo, hay muchas otras opciones.

Reúnete con un asesor financiero que pueda darte un panorama de los pros y contras de diferentes tipos de fideicomisos universitarios. Este asesor te puede explicar todo acerca de los beneficios de impuestos, penalizaciones, potencial de crecimiento y otras consideraciones importantes.

Abre una cuenta a nombre del niño enviando un depósito inicial al grupo que administrará el fideicomiso. La cantidad de dinero necesaria para abrir un fideicomiso de este tipo variará dependiendo del vehículo que escojas. En todos los casos, se necesitará la información personal del padre y del niño para establecer la cuenta.

Decide con cuánto contribuir al fideicomiso cada mes. Los asesores financieros tienen herramientas que te ayudan a calcular cuánto costará la universidad cuando tu hijo haya crecido y cuánto necesitas ahorrar regularmente para cumplir tus metas.

Programa que se haga un depósito directo al fideicomiso universitario cada mes. Aumenta la cantidad según te sea posible. Considera invertir más agresivamente cuando tu hijo sea pequeño y luego pasar a una estrategia menos volátil a medida que se acerque a la universidad.

Invita a los miembros de la familia a que contribuyan con el fideicomiso universitario tanto como puedan. La mayoría de los fondos no tienen ninguna restricción en cuanto a quién puede dar dinero.

Consejos

Debido a la acumulación de intereses, cuánto puedas ahorrar cada mes es menos importante que empezar a ahorrar para la educación de tu hijo tan pronto como sea posible. Revisa el sitio web de Upromise. Esta compañía ofrece maneras creativas y flexibles de ganar dinero para la universidad haciendo compras, comiendo en restaurantes y con otras actividades diarias.

Advertencias

Todos los planes financieros de ahorro tienen consecuencias fiscales -asegúrate de hablar con un experto acerca de las tuyas, para que puedas mantener la mayor cantidad de dinero en tu cartera.

Sobre el autor

Janice Fahy is a freelance writer who is comfortable researching and writing on just about any topic under the sun. With a professional history that includes more than 15 years of writing for newspapers, magazines, law firms and private Web clients, she also writes for Break Studios, eHow and Trails.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article