Cómo abrir una traba de baúl atorada en un Toyota Corolla

Escrito por Harvey Birdman ; última actualización: February 01, 2018

El Toyota Corolla es un auto confiable y bien hecho, pero puede tener problemas. La traba del baúl puede atascarse si algo se atora en ella o si se daña en un choque. En ese caso tendrías un baúl inútil, si la traba no se suelta. Sin embargo, hay un modo rápido para destrabar la traba del baúl de modo que puedas utilizarlo para acceder a la parte trasera de tu Toyota Corolla.

Lleva al Toyota Corolla a donde no haya tránsito. Estaciónalo en tu entrada o en tu garaje preferiblemente, aunque esta reparación puede hacerse en un estacionamiento vacío. Pon el Corolla en Park (Estacionar) y activa el freno de mano para mantenerlo fijo mientras trabajas sobre él. Apaga el auto y abandona el asiento de conducto del Toyota Corolla.

Entra a la parte trasera del Toyota Corolla y baja el asiento trasero. Éste tendrá una traba arriba que lo suelta de la parte delantera del baúl. Pliega el asiento hasta abajo y deslízate hacia el capó del Toyota Corolla. Enciende tu linterna para que puedas ver.

Haz palanca sobre el gancho de la traba desde debajo del perno U. Quita primero los residuos que obstruyan al gancho con un par de pinzas. Desliza el destornillador de punta plana entre el gancho de la traba y el perno U. Haz palanca sobre el gancho para quitarlo del perno U con el destornillador de punta plana. Empuja hacia arriba sobre la tapa del baúl desde dentro cuando el gancho de la traba esté liberado del perno U. Si el gancho está trabado por daños, utiliza el martillo para golpear el destornillador de punta plana para mayor fuerza.

Referencias

  • "Manual Haynes de reparaciones para Toyota Corolla 2003-2008 (excepto XRS)"; Haynes Publishing; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article