Cómo abrir un archivo BAK

Escrito por Joe Lewis ; última actualización: February 01, 2018
computer image by blaine stiger from Fotolia.com

Los archivos con extensión BAK son en realidad archivos de copias de seguridad creados por otras aplicaciones y pueden variar desde documentos de procesado de palabras hasta plantillas de diseño gráfico. Un archivo BAK puede literalmente ser cualquier tipo de archivo. Estos documentos se crean periódicamente por programas para evitar la pérdida total de archivos en caso de un fallo del sistema. Abrir archivos de este tipo requiere un usuario para que identifique el tipo de aplicación que creó el archivo.

Ubica el archivo BAK en el buscador de archivos de tu computadora.

Cambia la extensión del archivo de BAK a la extensión apropiada del programa que creó el archivo. Por ejemplo, si el documento se llama "midocumento.bak" y sabes que es un archivo Word, deberías cambiar el nombre del mismo a "midocumento.doc" utilizando la extensión DOC asociada con Microsoft Word

Haz doble clic en el archivo para abrirlo con la aplicación asociada.

Advertencias

Ten la certeza absoluta de qué programa fue utilizado para crear el archivo BAK antes de cambiar la extensión del archivo. También debes tener cuidado de los archivos BAK recibidos como adjuntos de correos electrónicos, ya que a menudo contienen software malicioso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article