Cómo abrir el acumulador de poder 360

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Determina si se quemó un fusible de la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación de Xbox 360 Microsoft, también conocido como el "power brick" (bloque de alimentación), se encarga de suministrar electricidad constante y confiable para la consola de juegos. Un aumento repentino de la electricidad de la toma de corriente puede causar que un fusible de protección en el bloque de alimentación se queme, desconectando el bloque de alimentación. Puedes abrir un bloque de alimentación de Xbox 360 para determinar si un fusible se ha fundido. Todo lo que necesitas son unas cuantas herramientas.

Desconecta el bloque de alimentación de la toma de la pared. Desconecta el cable de alimentación del conector de la unidad de alimentación.

Coloca una toalla sobre la mesa. Coloca el bloque de alimentación boca abajo sobre la toalla.

Inserta el cuchillo por debajo de los tapones de caucho que se encuentran en cada esquina en la parte inferior de la fuente de alimentación. Levanta los tapones de goma hacia arriba y hacia fuera de la parte inferior de la fuente de alimentación usando la punta del cuchillo.

Retira los cuatro tornillos que se pueden ver por debajo de los tapones de goma, con el destornillador Phillips.

Coloca el destornillador de filo plano en la unión entre la cubierta inferior y la cubierta superior de la esquina izquierda de la unidad de alimentación. Mueve la punta del destornillador plano hacia arriba para crear una abertura entre las dos cubiertas. Continúa moviendo el destornillador para aumentar la abertura.

Toma la cubierta inferior en la abertura con la mano derecha, mientras que agarras el lado del bloque de alimentación con la mano izquierda (invierte las manos si eres zurdo). Después tira con ambas manos.

Levanta la cubierta de la parte inferior de la cubierta superior del bloque de alimentación con los dedos. Coloca la tapa inferior de lado.

Calienta hasta que la soldadura se ablande. Coloca la punta del soldador a un lado de la placa de metal en el interior de la cubierta frontal por 30 segundos. Inserta la punta de el destornillador plano debajo de la placa de metal para desprender de la placa del circuito. Repite este procedimiento en el otro lado de la placa de metal.

Levanta la placa de metal y colócala a un lado. El interior del bloque de alimentación puede ahora ser inspeccionado.

Consejos

La electricidad acumulada en el interior del bloque de alimentación se puede evitar con el uso de guantes aislantes y dejando que el bloque de alimentación permanezca desconectado durante 2 o 3 días antes de abrirlo.

Advertencias

La garantía de la unidad de alimentación de Xbox 360 se anula una vez que la abres por tu cuenta.

Sobre el autor

Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article