15 cosas que debería hacer una mujer antes de llegar a los 30

Escrito por Linda Harris ; última actualización: February 01, 2018

Overview

No existe una lista definitiva de las cosas que una mujer debe hacer antes de los 30, ya que realmente depende de la persona. ¿Tienes una familia joven, o has pasado tu segunda década yendo a clubes nocturnos? Los 15 temas que aparecen aquí sin duda te situarán en una buena posición para el futuro.

Calificaciones, cambios en la carrera, viajes... hay muchas cosas que puedes hacer en tus 20.

Obtén un título

Ganar un título, ya sea uno profesional o un oficio, te ayudará a aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que desees. Aunque la experiencia es muy valiosa también, las calificaciones aumentarán tu autoestima y aumentan tu valor para los empleadores potenciales. Si abandonaste la escuela a una edad más temprana, siempre puedes volver atrás. Muchos de los consejos locales de educación y universidades ofrecen clases nocturnas para estudiantes maduros.

Related: Año nuevo, carrera nueva: trabajos en las industrias en crecimiento

Una mujer estudiando en una biblioteca.

Es un mundo pequeño, después de todo

Viajar también es emocionante, además de ser una gran experiencia de aprendizaje, aprenderás sobre nuevas culturas, probarás nuevos alimentos, verás hermosos paisajes e incluso puedes aprender un poco de algún idioma. Será más fácil viajar libremente antes de tener compromisos como una familia, si esa es tu intención. Además de ser ideal para el desarrollo personal y la confianza, ver el mundo y trabajar un poco en el extranjero te brindarán una experiencia que se verá muy bien en tu CV.

Related: Trabajos trotamundos

Amigas yendo de compras.

La niña con una carrera

Una carrera que te dé satisfacciones es mucho mejor que un trabajo con el que simplemente puedas pagar las cuentas. Encontrarás que no te aburrirás muy fácilmente y tendrás mucho más potencial para ser promovida y poder desarrollar tus habilidades. La elección de la carrera correcta es la parte difícil. A la mayoría de nosotras nos dijeron simplemente los asesores de carrera en la escuela qué debíamos estudiar en la universidad cuando sólo teníamos 17 años. Siéntate y piensa muy bien en lo que te gusta y si puedes pagar las cuentas con ello.

Related: Cómo escoger carreras y carreras secundarias en la Universidad

Una profesional trabajando.

Mujeres independientes

Llega un momento en el que debes cortar las amarras que te atan al monedero de tus padres. No existen condiciones impuestas con el dinero que tú ganas, mientras que sí las hay cuando te siguen dando limosnas. Aunque el dinero no lo es todo, todas las chicas deben ganarse su sustento y tomar sus propias decisiones sobre cómo gastar su propio dinero.

Una mujer exitosa e independiente.

Vivir sola

Vivir solo es una experiencia fantástica, no hay que caminar sigilosamente alrededor de tus compañeros de piso, ni peleas por las facturas o ruido, y puedes llegar a casa tan tarde como quieras sin molestar a nadie. También es una gran curva de aprendizaje, tendrás que hacer algunas cosas aburridas como pagar todas las cuentas y defenderte por ti misma en general, pero tendrás un gran sentimiento de satisfacción al saber que te mantienes sola.

Related: Finanzas: dónde quieres estar en medio año, y cómo llegar allá

Una mujer se siente libre viviendo sola.

No le temas el cambio

Si no estás satisfecha con tu trabajo, ahora es el momento de cambiar de carrera. Si sueñas con entrar en la industria de la moda o convertirte en abogada, entonces ahora es el momento de hacerlo. Tendrás que empezar desde abajo, pero lo mejor es hacerlo mientras no tengas las limitaciones de una hipoteca o una familia que mantener. De lo contrario, siempre te preguntarás qué habría pasado si hubieras dado el paso necesario para lograrlo en su momento.

Related: Cómo iniciar el camino para darle un cambio rotundo a tu vida

Al cambiar de trabajo o ciudad, puedes sentirte sola al principio.

El árbol del dinero

Por más tedioso que suene, si puedes permitirte el lujo de empezar a ahorrar desde ahora estarás muy agradecida más tarde en la vida. Sólo dejando de lado US$10 por mes en 5 años tendrás US$600, que podría alcanzar para unas agradables vacaciones. Como dice el viejo refrán: "Un centavo ahorrado es un centavo ganado". Pequeñas cantidades pueden acumularse e incluso puedes ganar intereses si inviertes sabiamente.

Related: Cómo ahorrar dinero cuando vives de tu salario

El ahorro es fundamental.

El palo y la zanahoria

¿Has recibido una bonificación en el trabajo o has conseguido un poco de dinero? Entonces, de vez en cuando deberías derrochar en un bolso de diseñador, zapatos, ropa o simplemente invitar a cenar a tus amigos. Hacerte regalos a ti misma hará que todo el trabajo duro parezca que ha valido la pena, y no hay mejor momento para hacerlo.

Related: Cómo elegir ropa femenina de alta calidad

Una mujer eligiendo vestidos

Cambiar de opinión es privilegio de una chica

Si algo no está bien con tu trabajo, relación, la elección de compañeros de piso, o la película que has decidido ver en el cine, tienes derecho a cambiar de opinión. No te expongas a sufrir una miseria innecesaria por apegarte a algo que no te hace feliz, la vida es demasiado corta.

Una mujer dubitativa.

Aprende cosas nuevas

Expande tu conjunto de habilidades, aprendiendo cosas nuevas, sin importar si se trata de un idioma, cocinar, conducir o pintar. Mantener tu mente estimulada evitará que tengas largos períodos de aburrimiento, y te mantendrá en la cima de tu juego.

Related: Cómo aprender a conducir con juegos en línea

Aprende a conducir

¡Sal a divertirte mucho!

Ve a festivales de música y discotecas antes de sentar cabeza, y en general sé hedonista. Tendrás un montón de historias para contar, te reunirás con gente fascinante y la pasarás muy bien.

Una mujer en una fiesta

Lee mis labios, di... "NO"

No hagas cosas que no quieres hacer, y ten confianza en tus opiniones. Si no hablas por ti misma, nadie más lo hará. A menudo es demasiado fácil no poner límites en las decisiones cuando estás creciendo. Al tomarte el tiempo para decir "no" posiblemente no estés cerrando puertas, sino simplemente abriendo las ventanas.

Una discusión de pareja.

Presiónate para hacer más

Si correr una maratón, hacer salto bungee o escalar en condiciones extremas son tus ambiciones, hazlas mientras todavía tengas la energía y el tiempo. Estas no son simplemente cosas que podemos presumir cuando somos viejas y grises, sino que se pueden disfrutar en el momento.

Una actividad riesgosa.

Cuida el templo

Cuida tu piel, come bien y haz ejercicio antes de llegar a los 30 y tu cuerpo te lo agradecerá en años posteriores. A todas nos resulta difícil ir al gimnasio después del trabajo o de la universidad, pero comenzar tempranamente puede ayudarnos a formar un hábito que dure toda la vida.

Una mujer ejercitándose.

Forma una banda

Podrías no terminar en Radio 1, pero si eres una apasionada de la guitarra eléctrica o el ukelele, no hay nada que te impida formar una banda con personas con ideas afines o simplemente pasar el rato con un grupo de compañeros.

Mujeres músicas.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article