Diez maneras extrañas de contactar extraterrestres

Escrito por Celina Abud ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Aunque no todos tuvieron respuestas, fueron muchos los intentos para comunicarse con seres de otros planetas y algunos de ellos fueron insólitos. Misiones llegaron a enviar al espacio hasta una canción de los Beatles y ciudadanos comunes afirmaron comunicarse con extraterrestres a través de los sueños y la telepatía. Pero están quienes aseguran que las hembras humanas mantuvieron relaciones sexuales con aliens y que incluso la Biblia documentó estos encuentros. Y no falta quien quiere lucrar al considerar a los seres de otros planetas como un segmento susceptible al marketing. Aquí, 10 formas insólitas de contactar extraterrestres.

Getty Images

\#10 Visitar el cerro Uritorco

La ciudad cordobesa de Capilla del Monte, en Argentina, alberga un punto natural donde suelen juntarse las personas que buscan encuentros cercanos del tercer tipo. Es el cerro Uritorco, conocido por sus avistajes de OVNIS según las afirmaciones de turistas y habitantes de la región. Desde 1950 existe el mito de que una ciudad subterránea yace bajo el cerro y alrededores. Allí vivirían los Erks, unos seres que parecían provenir del fondo de la tierra. Los mitos de los extraterrestres en la zona fueron promulgados por varios programas televisivos de los ’80.

Ezarate / Wikimedia Commons

\#9 A través de los sueños

El canadiense Lez Murzsa dijo haber “presentido” la aparición de 18 esferas de luz en el cielo de Vancouver que persistieron durante más de seis horas. Antes del primer avistamiento, Murzsa pudo llamar a la revista Examiner, quien varias horas después constató la aparición de OVNIS. El hombre declaró que un sueño que había tenido la noche anterior hizo que se trasladara hasta el ayuntamiento de esa ciudad con su cámara, luego de seguir las instrucciones de un alien desde su psique. Al respecto, se especuló que existe un tipo de fenómeno de contacto en el que se entabla una comunicación bilateral con una inteligencia extraerrestre, generalmente telepática.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

\#8 Con un "ping pong" de preguntas y respuestas

El diario británico “The Telegraph” publicó que científicos del gobierno de Bulgaria, entre ellos el subdirector del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, Lachezar Filipov, confirmaron que extraterrestres contestaron un cuestionario de 30 preguntas. Según los expertos, seres de otros planetas nos miran todo el tiempo. "Ellos no son hostiles con nosotros, más bien, quieren ayudarnos, pero no hemos crecido lo suficiente, a fin de establecer un contacto directo con ellos”, señaló Filpov. Pero sí indicó que en un futuro, los humanos podrán contactarse por el poder del pensamiento y frecuencias cuánticas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

\#7 Con ayuda de robots

En la actualidad, la NASA está analizando 28 propuestas de misiones para buscar vida fuera de nuestro planeta. Uno de las proyectos más ambiciosos es el de intentar traer a la Tierra muestras de suelo marciano. La misión consistiría en enviar un robot al planeta rojo para recolectar muestras del suelo que luego otra nave traería de vuelta. Según Steve Squyres, científico planetario y presidente de un comité de la Academia Americana de las Ciencias, “estas muestras podrían revelar las formas de vida que han existido o que existen actualmente”.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

\#6 Por medio de letras y números

La noche del 15 de agosto de 1977 no fue igual a las demás para el científico Jerry Ehman del Observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio. El experto vigilaba a una máquina que lanzaba letras y números hasta que una nueva secuencia lo sorprendió. Ante la urgencia Ehman sólo tuvo tiempo de hacer un círculo sobre esa nueva formación, que podía representar una señal extraterrestre. A su lado escribió la palabra" Wow!". Así se llamó el experimento, que ya tiene más de 50 años.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

\#5 Hacerles escuchar a Los Beatles

Fueron varios los intentos científicos de mandar señales al espacio exterior destinadas a los extraterrestres. Sin embargo el más descabellado de todos fue cuando un equipo de la NASA envió al espacio una canción de Los Beatles, “Across the Universe”, cuya traducción es “A través del Universo”. Más allá de la poesía del cuarteto de Liverpool y la comicidad del juego de palabras, los seres de otros planetas no aportaron respuesta.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

\#4 A través de personalidades relevantes

Durante la conferencia de Euroscience Open Fórum en Dublín, Irlanda, la astrofísica Jocelyn Bell Burnell predijo que próximamente recibiremos señales de vida inteligente de otros planetas. Según la científica, debemos estar preparados para la llegada de ese momento. Pero reconoció que en la actualidad, la comunicación por parte de los humanos es una tarea difícil y recién podría ser posible dentro de los próximos 100 años. Bell Burnell postula que llegado el momento, deberá ser el Papa o el Primer Ministro de entonces quien emita la primera palabra.

Buda Mendes/Getty Images News/Getty Images

\#3 Venderles una crema humectante

Una crema diseñada por el británico Mystic Marc estaría destinada a los reptiloides extraterrestres que quieren cuidar su epidermis humana. El producto, que lleva el nombre de Hypoallergenic Shapeshifting Lizard Skin Cream, ya se comercializa en páginas de Internet y está dirigido a ayudar a los seres de otro planeta que viven entre nosotros a engañarnos y a parecer más humanos. Su creador indica que el ungüento es “ideal para el reptiloide dominador que trabaja mucho y quiere destruir la raza humana viéndose bien”. ¿Habrá vendido muchas unidades?

MysticMark Store

\#2 Presentarse formalmente

Hubo numerosos envíos de señales por parte de la NASA al espacio exterior. Pero las sondas espaciales estadounidenses Deep Space, Pioner 10 y 11 y Voyager 1 y 2 además llevaron grabaciones que explicaban quiénes éramos los terrícolas, dónde estábamos y hasta instrucciones detalladas de cómo llegar a nuestros planeta. Estas sondas, que fueron lanzadas en la década de 1970, se encuentran flotando en la actualidad en los bordes del Sistema Solar. Aún esperamos respuestas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

\#1 ¿Tener relaciones sexuales?

Nunca falta quien pasea por distintos programas para decir que tuvo encuentros cercanos del tercer tipo. El último caso conocido ocurrió en la televisión chilena, en donde un invitado, quien aseguró contactarse con extraterrestres postuló que en el pasado seres de otros planeta se mezclaron con los humanos y hasta procrearon. Mencionó que en el texto del Génesis de la Biblia los “ángeles del cielo” eran en realidad extraterrestres que concibieron con hembras humanas a los héroes de antaño que nacieron gigantes. Y que en las leyendas griegas, los dioses, que eran en realidad seres de otro planeta concibieron con mujeres a los semidioses que gobernaron Atlántida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article