Juegos para niños de tres años

Los niños de preescolar disfrutan los juegos de simulación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando tienes un niño de tres años en tu casa, la vida a menudo es emocionante y llena de energía. Con su curiosidad sin límites e ideas imaginativas, los niños de tres años con frecuencia se benefician de las interesantes órdenes que los mantienen ocupados de forma positiva. Ten una selección de juegos divertidos debajo de la manga para las ocasiones en que el pequeño necesite tener algo que hacer.

Juegos de memoria

A los tres años, los pequeños obtienen la habilidad cognitiva para aprender y memorizar detalles de forma predecible, dice Michelle Anthony, Ph.D., escribiendo para el sitio web Scholastic. Ayuda a tu pequeño a fortalecer sus habilidades cognitivas con los juegos de memoria. Prueba juegos verbales tardes como "Fui a casa de mi abuela y traje...". Cada jugador debe agregar un artículo para crear una lista en orden alfabético para que los jugadores repitan la lista en cada turno. Haz la prueba con juegos de memoria visual con tarjetas o fotos en pares, voltéalas y mézclalas en una superficie de juego horizontal.

Juegos activos y al aire libre

Los niños pueden perfeccionar sus habilidades motoras gruesas con juegos al aire libre o activos en un área amplia en interiores. Pato-Pato-Ganzo es un clásico favorito que es atractivo para niños y niñas por igual. Planea una cacería de tesoro y esconde baratijas en tu patio e invita a los niños de tres años a que exploren el terreno hasta encontrar todos los objetos. "El escondite" y "Sigue al líder" son juegos a menudo enfocados para un grupo de tres o cuatro niños de 3 años y se pueden llevar a cabo tanto en interiores como en exteriores.

Juegos musicales

Los niños en edad preescolar a menudo se desarrollan en un ambiente musical. Si tu pequeño de tres años tiene demasiada energía, canalízala de forma positiva con juegos musicales. Anillo alrededor del rosado y el puente de Londres son juegos antiguos que la mayoría de los niños conoce y disfruta. Otra opción es reproducir música estimulante y detenerla al azar con instrucciones de que todos deben detenerse cuando la música lo haga y bailar cuando la música se reproduzca. Disfruta las divertidas posiciones congeladas que tú y tus pequeños tienen cuando la música se detiene.

Juego de simulación animal

Un niño de tres años tiene el desarrollo cognitivo necesario para llevar a cabo juegos de simulación energéticos. Nombra varios animales que tu hijo conozca, tales como ranas, aves, perros, ardillas y peces. Mientras lo haces, pídele que se mueva como uno de ellos. Una vez que lo haya hecho con varios, pídele que escoja un animal y actúa como tal para que tú puedas adivinarlo. Ahora hazlo al revés y tú actúa como el animal para que tu pequeñín lo adivine.

eHow en espanol
×