¿Por qué los padres deberían tomar clases de paternidad?

Las clases para padres pueden hacer que un padre tenga mas experiencia.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una clase de paternidad te puede dar una mejor idea de tu hijo para que puedas convertirte en el mejor padre posible y son ofrecidas para cada tipo de padre, desde la nueva mamá y papá hasta los padres experimentados de adolescentes. Las clases para padres pueden ayudar a darte una mejor comprensión de qué esperar, enseñarte más acerca de la crianza y los estilos de disciplina, y ayudarte a sentirte más seguro y en control como padre. Como la U.S. Office on Women's Health explica tan acertadamente: "Los niños no vienen con manual de usuario".

Convertirte en un padre confidente

La mayoría de las clases para padres los ayudan a entender mejor sus funciones. Una clase de nueva paternidad podría hablar de los niños y de sus necesidades y seguridad, mientras que una clase para padres adolescentes puede centrarse en la disciplina y la confianza. Independientemente de la edad de tus hijos, una clase para padres puede ayudarte a convertirte en un padre con más confianza a medida que aprendes estrategias para estar cerca de tus hijos a medida que se los crías para que sean miembros funcionales de la sociedad. Algunos de los nuevos padres podrían estar nerviosos acerca de la inminente llegada de su pequeño, y con razón. Un nuevo bebé trae nuevos retos y experiencias para las que algunos padres simplemente no están equipados ni preparados. Adopting.org nota que las clases para padres pueden ayudar a facilitar la transición a todas las etapas de la paternidad para que sepas qué esperar y cómo manejar la situación.

Obtener recursos

Si eres como algunos padres, los términos "crianza con apego", "Ferberizing" o "disciplina positiva" pueden ser confusos para ti. Los términos de uso frecuente al hablar con otros padres pueden dejarte rascándote la cabeza y preguntándote. Las clases para padres dan la oportunidad de hacer preguntas en un entorno seguro y obtener recursos de los profesores, como libros y folletos, para que puedas elegir el mejor método de crianza de tus hijos en base a tu propio conocimiento. Lo que funciona para una familia puede no funcionar para otra y lo que funciona para una etapa de la vida de tu hijo puede no funcionar tan bien para las próximas etapas. También puedes obtener información acerca de los recursos locales que pueden ayudar con temas de crianza.

Hacer nuevos amigos

El mundo de un padre puede ser de aislamiento y soledad. Con un niño, de repente no tienes tiempo para estar con tus amigos solteros. Las clases para padres son una forma ideal de conocer a otros padres que están en la misma clase social. Juntos, pueden encontrar soluciones para padres y tienen la oportunidad de socializar con personas que pueden relacionarse con tus luchas del día a día. Esto puede ser una valiosa fuente de aliento y apoyo.

Cumplir con órdenes judiciales

A veces, un juez puede ordenar que una pareja o una persona se someta a una serie de clases para padres en beneficio de los mejores intereses de los niños involucrados. En este caso, deben asistir a clases para padres para cumplir con la orden. Se solicitan las clases de crianza de los hijos a veces, cuando un divorcio está en curso y surge una batalla por la custodia, o inmediatamente después de la eliminación de un niño de su casa debido a un ambiente inseguro, ira o abuso.

.

.

.

.

eHow en espanol
×