Actividades infantiles para pijamadas

Empaca tus actividades llenas de diversión para los niños.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque sean de segundo grado o preadolescentes, una pijamada es una forma divertida de reunir a los niños con un propósito específico o solamente para divertirse. Las pijamadas son eventos de toda la noche para niños y adolescentes y generalmente se realizan en la escuela o en un centro recreativo. Muchas iglesias y grupos de jóvenes hacen estas fiestas para unir a los grupos en un ambiente seguro y amigable. Elige actividades que hagan que los niños socialicen, platiquen de temas relevantes y ante todo que tengan mucha diversión.

Actividades para romper el hielo

Empieza la noche con actividades que rompan el hielo y que hagan que los niños interactúen entre ellos y se sientan cómodos. Por ejemplo haz que los niños se ordenen por altura, por cumpleaños o por su primer nombre. Otra idea es darle la mitad de una tarjeta a un niño con una palabra escrita y poner en la otra mitad una palabra para relacionar y dársela a otro niño. Elige pares de palabra para armar un tema. Por ejemplo, para un tema relacionado con alimentos, un niño puede tener la palabra "catsup" y la palabra que lo complementa sería "mostaza", o "sal" o "pimienta". Los niños deben encontrar cuál es el par y hablar con el otro para aprenderse su nombre completo, en dónde nacieron sus padres y algún dato interesante. Cuando el grupo se reúna nuevamente, los niños deben presentar a su compañero.

Juegos de equipo

Pongan juegos amistosos y competitivos para que todos entren en un espíritu de equipo. Las carreras de relevos son excelentes para las fiestas de toda la noche en espacios grandes como el gimnasio. Divide a los niños en equipos iguales y hagan toda una variedad de actividades como estas, como carreritas a pie, de cangrejo y en patines. Para otro juego, haz que los equipos hagan un nudo humano poniendo al grupo en círculo y haciendo que cada persona se cruce y tome la mano de alguien más. Cada persona debe estar tomada de la mano de dos personas. El equipo que consiga desenredarse sin soltarse de las manos primero gana.

Discusiones en grupos pequeños

Las actividades en grupos pequeños son ideales para discutir temas, especialmente si la pijamada tiene un propósito específico. Por ejemplo, si es una actividad de la iglesia, puedes poner a los niños en grupos pequeños para un estudio Bíblico infantil. Si es una actividad de liderazgo, puedes hacer que los niños hagan una lluvia de ideas sobre lo que es ser un líder en la escuela. Si es con un propósito escolar como la intimidación, motiva a los niños a hablar sobre su experiencia y ten una lista de maneras de combatir esto y lo que deben tener en cuenta sobre la intimidación.

Vean una película

Una película es una fantástica manera de relajarse para la hora de dormir. Elige algo adecuado a su edad, que no sea un tema controversial. Una buena idea sería hacer una lista de películas que los padres propongan antes de la pijamada, para que sea algo seguro. Elige películas clasificación A para niños en primaria y B si son adolescentes o mayores. Considera películas relacionadas con el tema de la fiesta. Si es un grupo religioso, puedes elegir una película con un tema religioso como "El príncipe de Egipto."

eHow en espanol
×