Actividades gratuitas para niños en Dallas, Texas

Deja que los más pequeños se entretengan con las actividades gratuitas en Dallas.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

A los niños les encanta aprender y jugar, pero las actividades apropiadas para ellos pueden ser costosas y requerir mucho tiempo. Las atracciones y los parques acuáticos son costosos, y los restaurantes de comida rápida con zonas de juegos por lo general no ofrecen comida saludable. La ciudad de Dallas ofrece una amplia variedad de actividades divertidas de educación y recreación para mantener ocupados a tus hijos durante todo el año.

Un ejercicio en creatividad

Para los niños de 5 años o menores, el Dallas Museum of Art ofrece un programa de Primer Martes. Cada primer martes del mes, el museo presenta actividades de creación artística, hora del cuento, espectáculos y actividades de galería para estimular las mentes jóvenes. No muy lejos del museo, el Nasher Sculpture Center también presenta actividades artísticas para toda la familia. El primer sábado de cada mes, el centro ofrece una temática artística diferente para estimular la creatividad de los niños. Las actuaciones de NasherKids Live, la búsqueda del tesoro y la hora del cuento son actividades que se llevan a cabo en el evento mensual.

Ve la historia de cerca

Las bibliotecas no sólo guardan libros y películas. La Dallas Central Library es un ejemplo de mucha historia: la de Estados Unidos, en efecto. Una vez allí, tu hijo verá una de las copias originales de la Declaración de la Independencia, escrita en 1776, en exhibición permanente. Tu pequeño fanático del teatro también estará muy contento de ver una exhibición permanente del Primer folio de comedias, historias y tragedias de William Shakespeare. A poca distancia de la biblioteca está la Pioneer Plaza, donde se exhiben las esculturas de bronce de los vaqueros y los novillos de pie, congelados en el tiempo en el Shawnee Trail Drive, que se utilizó durante la década de 1850. No sólo es una representación impresionante de una parte importante de la historia de Texas, también es el más grande monumento de bronce de su tipo en el mundo.

Senderos de abundante naturaleza

Explora la naturaleza con tu hijo visitando uno de los muchos parques en Dallas. En el White Rock Lake Park puedes andar en bicicleta o caminar por los senderos naturales en el lago. Detente en el área de observación de aves, designada por la Audubon Society, o visita el sitio de humedales. A los niños les encanta comer en el camino, así que lleva comida para almorzar en una de las varias áreas de picnic alrededor del sendero. Cuando hayan terminado, vuelvan al White Rock Lake Park Museum, donde tú y tu hijo aprenderán sobre la historia natural y cultural de la zona, incluyendo los antiguos asentamientos indígenas que existieron alguna vez en las inmediaciones.

Aviones y trenes

A tu pequeño piloto en potencia le encantará la estación de observación en la Founders' Plaza, en el aeropuerto D/FW, en las afueras de Dallas. Tú y tu hijo disfrutarán viendo una variedad de aviones que despegan y aterrizan. Las mesas de picnic, los telescopios y una radio, que en realidad transmite comunicaciones de control de tráfico aéreo, hacen de la excursión una experiencia de aprendizaje inolvidable. Cuando hayan terminado de ver despegar a los aviones, visiten el Children's Medical Center de Dallas para ver la maqueta permanente de tren más grande de la nación en exhibición. Ubicada en el lobby, la maqueta de ocho trenes da la bienvenida a los visitantes y pacientes que entran al centro. La exposición es gratuita, aunque hay una pequeña tarifa de estacionamiento.

Juega de una nueva forma

Si tu hijo tiene una discapacidad física, Dallas ofrece una zona de juegos accesibles. Fantasy Landing cuenta con rampas personalizadas, canchas especiales de tenis y túneles con barras para los niños en sillas de ruedas. Los niños con impedimentos visuales pueden encontrar su camino alrededor de los senderos de ladrillos de colores brillantes que los guiarán. Entren en la atmósfera acondicionada de la Galleria. Tus hijos apreciarán el patio de juego con temática de jungla, después de un largo día de compras con sus padres.

Para los niños mayores

Si a tu hijo mayor le gusta la música, asistan a un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Dallas, organizada por varios parques alrededor de la ciudad, durante los meses de verano. Asimismo, durante estos meses, la orquesta toca el "Jazz bajo las estrellas" en el Dallas Museum of Art, los jueves por la noche. El Morton H. Meyerson Symphony Center es una maravilla acústica. Llama con anticipación para programar una visita y conocerás al Herman W. Lay Family Organ, con sus 4.535 cañones.

eHow en espanol
×