Actividades para niños sobre Neil Armstrong

Neil Armstrong fue el primer hombre sobre la luna.

Chad Baker/NASA/Digital Vision/Getty Images

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y se convirtió en el primer ser humano en hacerlo. Este importante evento en la historia de EE.UU. se celebra y enseña en las escuelas y hogares de todo el país. Aparte de las evidentes lecciones sobre la luna y el espacio exterior, Neil Armstrong puede enseñar a tus hijos otras lecciones importantes de la vida, como la perseverancia.

Actividades relativas al espacio exterior

Muestra imágenes de la apariencia de la luna, con sus cráteres y rocas. Deja que tus niños recorten formas de papel blanco para representar las fases de la luna, y pégalas en papel negro ilustrando la forma en que cambia durante todo el mes. Al hablar con tus niños sobre la luna, incluye las contribuciones que dejó Armstrong como colocar una bandera estadounidense. Habla acerca de por qué la huella de Armstrong sigue en la luna -porque no hay viento. Extiende tus lecciones sobre la luna para abarcar todo el espacio exterior mediante la enseñanza a tus niños sobre el orden de los planetas y la forma en que giran alrededor del sol. Los niños mayores pueden disfrutar de aprender más sobre los asteroides, los cometas y los agujeros negros.

Juegos de rol

Permite que tus hijos tomen el papel de un astronauta. Investiga el diseño de varias naves espaciales de Armstrong en cada misión y recréalas con grandes cajas de cartón y pintura lavable. Busca en tiendas de ropa usada para niños trajes de astronautas -o sé creativo y hazlos tú mismo con ayuda de tus hijos. Anima a tus hijos para despegar, haciéndose pasar por Armstrong en su primera misión a la Luna o en cualquiera de sus otros viajes al espacio exterior. Usa una sábana blanca arrugada como la superficie de la luna, para que tus hijos pueden recrear sus primeros pasos sobre la luna.

Video y actividades visuales

Enseña a tus hijos imágenes y videos en línea que muestren a Armstrong en acción -como una que lo presenta claramente poniendo un pie en la luna. Visita un museo con una sala de exposiciones -El Smithsonian National Air and Space Museum en Washington D.C., el Space Center en Houston y el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida, son algunos de los museos más famosos, pero están muy lejos de ser los únicos. Muchas bases de la Fuerza Aérea de todo el país tienen pequeñas exposiciones dedicadas a la exploración espacial. Denver y Miami también tienen museos que muestran viejas naves espaciales y modelos espaciales de los patrocinadores para explorar. El Armstrong Air and Space Museum en Wapakonta, Ohio y el Armstrong First Flight Sight en Warren, Ohio son opciones dedicadas a Neil Armstrong en particular.

Actividades de lectura

Lee "Neil Armstrong: A Space Biograph" (Neil Armstrong: Una biografía espacial) por Carmen Bredeson, con tus hijos, que está lleno de fotografías de Armstrong de niño, así como de astronauta. "Neil Armstrong: The First Man on the Moon" (Neil Armstrong: El primer hombre en la luna) de Barbara Kramer es un relato similar. "One Giant Leap: The Story of Neil Armstrong" (Un paso gigantesco: La historia de Neil Armstrong) de Don Brown, que cuenta la historia de la vida de Armstrong desde la infancia hasta la edad adulta, se presenta con coloridas ilustraciones y fácil texto, por lo que es una buena opción para los niños más pequeños. "Who Was Neil Armstrong?" (¿Quién fue Neil Armstrong?) de Roberta Edwards, es un libro en capítulos para los niños mayores que presenta su vida de una forma amena pero completa.

eHow en espanol
×