Actividades para niños en un apartamento

Fuera de las paredes, espera un gran mundo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Sin un patio exterior privado y un almacenamiento de juguetes limitado en el interior, mantener a los niños ocupados en un apartamento requiere un poco de pensamiento original. Algunos días podrás sentir como si las paredes se estuvieran cerrando encima tuyo, y ser respetuoso de los vecinos es siempre una preocupación. Usa la imaginación y actividades que no requieran de mucho espacio para mantener a los niños de todas las edades entretenidos y en un espacio pequeño, haciendo que la limpieza no sea algo demasiado difícil.

Estudia historia

En un edificio de apartamentos, tienes acceso a un recurso que los niños que viven en casas unifamiliares no poseen: los vecinos están a pocos pasos. Ayuda a los niños a aprender acerca de las personas de otras culturas y grupos de edad preparando un informe acerca de las personas en el edificio. Ve con los niños a visitar a los vecinos que conoces y en los que confías. Pídeles unos pocos minutos de tiempo y deja que los niños les hagan preguntas acerca de la historia familiar de la persona, el trabajo y sus residencias pasadas. Ayuda a los niños a registrar las respuestas usando una cámara y cuadernos. Estudia la historia del edificio pidiendo al gerente que le cuente a tus hijos acerca de los antecedentes del edificio y al residente más antiguo que comparta algunos recuerdos de época. En casa, reúne todo en una cartulina y muéstralo en tu sala de estar o en el vestíbulo.

Juegos

El pequeño espacio de un apartamento es muy útil para jugar con los niños pequeños. Durante un juego de escondidas, nunca tendrás que preocuparte por que se alejen demasiado. Si tienes vecinos abajo, jueguen al escondite en puntillas, haciendo que cada jugador tenga que moverse lo más silenciosamente posible. También puedes jugar a la rayuela colocando una cuadrícula con cinta adhesiva sobre un piso alfombrado, celebrar concursos de hula hoop en un espacio abierto o jugar a las adivinanzas en las ventanas de los apartamentos. Estima cuánto tiempo tomará para que un camión rojo pase por el edificio, adivina qué vecino entrará primero en el edificio o el color del próximo perro que pasará. Antes de jugar cualquier juego que requiera cerrar los ojos mientras los niños se dispersan, asegúrate de que las ventanas de los apartamentos y las puertas estén cerradas y que los niños sepan que no pueden salir a los balcones.

Sé creativo

Los marcadores y el papel transportan a un niño hacia cualquier lugar que quiera ir. Crea un rincón de artesanías anima a los niños a hacer dibujos de la vivienda, el edificio y los vecinos. Pregunta al administrador si tus hijos pueden decorar el edificio para las fiestas. Si se te otorga el consentimiento, los más pequeños pueden hacer cadenas de papel, pinturas, carteles y decoraciones para la puerta anunciando la próxima próxima fiesta que se mostrará en las zonas comunes. También puedes utilizar materiales de arte para enseñar a los niños lecciones sobre la seguridad en un apartamento. Dibuja un mapa de la vivienda y la construcción y deja que los niños dibujen y adornen el camino que todos deberemos seguir en caso de un incendio. Pídeles que hagan un camino secundario a tomar si el primero fue bloqueado por el fuego. Lleva a los niños a buscar salidas de emergencia y alarmas de incendio en todo el edificio y haz que los dibujen en sus mapas también. Según el sitio Web de Safe Kids USA, los habitantes de los apartamentos deben conocer siempre las características de seguridad.

Diríjanse al exterior

Aunque los niños que viven en un apartamento no tienen un patio privado, en la mayoría de los edificios tendrán un poco de espacio al aire libre para explorar y aprender. Enseña a los niños acerca de la medición estimando el ancho de un lugar de estacionamiento, la profundidad de la piscina, la construcción y la altura de la puerta principal, y usen medidas de cinta para ver sus conjeturas. Con la bendición del administrador, coloca un puesto de limonada en la puerta, u ofrece plantar y cuidar un pequeño jardín. Si el edificio tiene un patio grande, juega un juego de Freeze Tag (Encantados) o Follow the Leader (Seguir al líder), pero ten cuidado al jugar con los niños fuera de un apartamento, especialmente cerca del lugar de estacionamiento. Según Safe Kids USA, el 39 por ciento de las muertes por automóviles en reversa se producen en las calzadas o lotes de apartamentos. Un niño nunca debe acceder a un estacionamiento sin que estés a su lado.

eHow en espanol
×