Juegos para hacer que sea más divertido beber agua

Escrito por MollyAnne Cerreta Smith ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los niños están en mayor riesgo de deshidratación que los adultos, por lo que llegar a beber suficiente agua es esencial para su salud. Destetar a los niños del jugo o gaseosas y ayudarlos a obtener su ingesta necesaria de H20 no tiene que ser una lucha. En realidad puede ser bastante fácil inspirarlos a beber más agua si lo conviertes en un juego.

Prueba de sabor

Las fiestas de degustación de bebidas caseras toman un nuevo giro con los concursos de cata de agua. Con el uso de varios tipos diferentes de agua embotellada, vasos plásticos pequeños, blocs de notas y lápices para llevar la cuenta, puedes crear un juego para degustar a ciegas para tus hijos. Al probar cada marca pueden adivinar cuál es cuál y decidir sobre sus favoritos. Con los niños sabiendo cuál era su elección, puedes empacar la marca ganadora en los almuerzos de tus hijos y servir eso en casa.

Carreras de sorbetes

Las carreras de sorbetes pueden ayudar a animar a tus hijos a beber agua. Esto sólo requiere una variedad de sorbetes, como los articulados, los locos, unos grandes adicionales realizados para batidos y unos pequeños destinados a agitar café. Tus hijos pueden ver lo mucho que se puede beber a través de cada tipo de sorbete. El que beba más agua durante una cierta cantidad de tiempo o termina en una cierta cantidad más rápido gana. No te olvides de divertidos premios como incentivos.

El valor de una semana de agua

Los niños deben beber por lo menos seis a ocho vasos de agua al día. Un gráfico simple y pegatinas pueden ayudar a controlar la cantidad de agua que tus hijos beben en el plazo de una semana. Al final de los siete días, los niños pueden marcar sus totales. Puedes recompensarlos por su compromiso y éxito con un premio como una botella de agua rellenable.

Juego para adivinar el sabor

Las frutas y hortalizas pueden conformar hasta un 90 por ciento de agua así que aprovecha eso para ayudar a que tus niños reciban su ración. Al colocar rodajas de naranja, fresa, sandía o pepino en las tazas de agua de tus hijos y pedirles que adivinen, sin mirar, el sabor de la fruta o verdura, pueden llegar a beber más H2O, así como su ingesta de frutas y verduras . El que adivine más correctamente gana.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article