Rol de la mujer china en China

Mujer china.

chinese woman's face, recumbant image by Allen Penton from Fotolia.com

El rol de la mujer china en China ha continuado su evolución durante los siglos. En este país, el rol de la mujer varía según la localidad y el estatus social. Las mujeres adineradas, pobres, rurales o urbanas pueden cumplir roles ligeramente distintos en sus comunidades.

Estatus

En el pasado, la mujer china tenía un estatus social muy bajo. La sociedad esperaba que las mujeres chinas fueran obedientes a sus maridos y parientes de sexo masculino.

Matrimonio

Los padres en China, por tradición, arreglarían el matrimonio de sus hijas. Luego de la ceremonia, la mujer china se mudaría a la casa de la familia de su marido.

Educación y economía

Muchas mujeres chinas en China continúan en una situación económica desventajosa. Pocas reciben educación y muchas trabajan en sus hogares. Aquellas que trabajan fuera del hogar, reciben salarios menores que los hombres.

Mejoras

La calidad de género en China se ha incrementado en gran escala. Las mujeres chinas en China no se consideran subordinadas a los hombres. Pueden elegir sus maridos, obtener un divorcio y obtener educación.

Defensa

A pesar de que el rol de la mujer china en dicho país ha mejorado, aún se requieren cambios. Las personas están apoyando el aumento de la representación femenina en el gobierno y aumentar su fortalecimiento económico.

eHow en espanol
×