Campamentos de paleontología para niños

Los niños amantes de los dinosaurios pueden apreciar un viaje a un campamento de paleontología.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Si la cara de tu hijo se enciende en la mención de los fósiles o ve hacia delante en los días de lluvia porque puede pasar el rato en la sala de los dinosaurios de un museo de historia natural, es posible que tengas un paleontólogo junior en tus manos. Muchos niños aman a los dinosaurios, por lo que no es de extrañar que los museos y campos de todo el país ofrezcan campamentos de dinosaurios especiales donde los niños pueden sumergirse en la paleontología y obtener experiencias prácticas en los fósiles y la ciencia de la vida prehistórica. Algunos de los mejores les dan a los niños la oportunidad de trabajar con fósiles reales o en los sitios de excavación reales.

Campamentos de día

Los campamentos de día ofrecen a los niños la oportunidad de aprender acerca de los dinosaurios y decirte todo sobre sus paleoaventuras en la mesa. En el estado de Nueva York, los jóvenes entre las edades de 8 a 12 pueden revisar tres yacimientos de fósiles, aprender a identificar los fósiles y huellas de animales, explorar los pantanos y jugar en el bosque en el campamento de una semana en el Penn Dixie Paleontological and Outdoor Education Center (penndixie.org). El Dinosaur Ridge (dinoridge.org) en Morrison, Colorado, cuenta con más de 300 huellas de dinosaurios para paleontólogos jóvenes para medir; además de otros fósiles vegetales y animales y actividades diseñadas para niños desde los 5 años de edad. El FunCamps (funcamps.com), un programa en el sur de Florida, ofrece un JurasiCamp con temática de dinosaurios, donde los niños pueden aprender los conceptos básicos de la paleontología con cajas de excavación especialmente diseñadas.

Campamentos familiares

Un campamento de familiar puede ser una oportunidad fascinante para pasar tiempo con tus hijos mientras aprenden más sobre su tema favorito. Las familias viven como paleontólogos en el Family Paleontology Camp en Falls of the Ohio State Park (fallsoftheohio.org). Los niños tienen que tener al menos 12 años de edad y deberían mostrar un interés de larga duración en la paleontología, así que este es un programa ideal para los niños que son serios sobre el tema. En South Dakota, los niños y los padres se unen para un campo de paleontología de dos días en el South Dakota Museum of Geology (museum.sdsmt.edu), donde vas a dividir tu tiempo entre el laboratorio del museo y el Little Houston Quarry. Los niños mayores de 12 años pueden participar con ustedes en una excavación de dinosaurios reales en el este de Montana a través del programa en el Judith River Dinosaur Institute (montanadinosaurdigs.com).

campamentos durante la noche

Para los paleontólogos apasionados, un campamento de verano centrado en el tema puede ser una aventura de bienvenida. En South Dakota School of Mining and Technology (sdsmt.edu), los estudiantes de secundaria pueden visitar sitios de excavación en los Badlands, preparar, recoger y lanzar fósiles en un campamento en el campus dirigido por los estudiantes y los estudiantes de posgrado en el programa de paleontología de la escuela. Los niños de segundo grado en adelante pueden aprender acerca de los fósiles mediante su caza e identificación en los campamentos de noche en el Oregon Museum of Science and Industry’s (omsi.edu). En Encana Badlands Science Camp en Alberta, Canadá, los niños de entre 9 y 12 años pasan una semana aprendiendo sobre paleontología, incluyendo la prospección de huesos de dinosaurios en los badlands de Alberta y trabajar con los paleontólogos en el Royal Tyrrell Museum (tyrrellmuseum.com).

Consideraciones

Los campos de paleontología son populares y se llenan rápido, así que planea inscribirte con anticipación para asegurar un lugar. Los campamentos que se realizan en los sitios de excavación reales pueden tener límites estrictos de edad, debido a los problemas de seguros, por lo que asegúrate de saber las reglas acerca de los requisitos de edad o de supervisión de los padres antes de inscribirte.

eHow en espanol
×