Actividades para hacer con los niños en Francia

Encuentra aventuras para toda la familia en Francia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aunque Francia es un destino más conocido por su sofisticación y buena vida, también es ideal para las familias. Hay literalmente miles de cosas que hacer con los niños para descubrir la belleza de este país. Desde los lugares más representativos de la Ciudad de las Luces hasta los monumentos históricos de la región de Normandía, hay cultura, aventura y un paisaje fantástico para todas las edades, es cuestión de saber dónde buscar.

París

Las calles de París capturarán la imaginación de grandes y chicos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

París es un sitio de recreo para las familias, los niños podrán disfrutar de los monumentos, los museos y el metro. Pero luego de haber visitado la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, no tengas miedo de salirte del recorrido conocido. Para los niños amantes del dulce, el museo Choco-Story (museeduchocolat.fr) es una gran opción. Aquí, aprenderán la historia del chocolate a través de figuras interactivas diseñadas para recrear la historia en forma de juego. Hay degustaciones de chocolate cada 20 minutos, y las familias podrán disfrutar de estas golosinas.

París ofrece muchas opciones para actividades al aire libre en cada estación. Durante el invierno, los niños podrán patinar sobre hielo en una pista al aire libre frente al Hotel de Ville, el Paris' City Hall. En verano, ponte bloqueador solar para las Paris Plages, playas a orillas del río Sena. Y durante todo el año, el Parc Andre Citroen es un gran lugar para visitar. En 34 hectáreas, los antiguos terrenos de la fábrica de automóviles Citroen se complementan con arquitectura futurista, entretenidos juegos acuáticos y un globo aerostático que lleva tanto a niños como adultos hasta el cielo.

Normandía

Mont Saint Michel es un lugar fascinante para que los chicos se conecten con la historia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al oeste de París, la región de Normandía es una lección de historia en sí misma, y ​​es perfecta para las familias con niños más grandes. Dirígete a la ciudad de Falaise para explorar el castillo medieval donde nació William the Conqueror o visita un sitio catalogado como patrimonio por la UNESCO: el Mont Saint Michel. Se trata de una aldea y abadía situada en una isla mareal a donde la gente hace peregrinaciones desde el año 709. Si tus hijos están más interesados ​​en la historia reciente, hay sitios para remembrar el "Día D" de la Segunda Guerra Mundial. Además de las famosas playas de Normandía, los niños pueden aprender sobre la Segunda Guerra Mundial en varios museos excelentes, incluyendo el Musee du Debarquement, también conocido como Utah Beach Museum, y el Musee Memorial d’Omaha Beach (Museo Conmemorativo de la playa de Omaha).

A los niños más pequeños les encantará conocer algunos de los parques naturales de la región. Si a tu hijo le gustan los reptiles, llévalo al Alligator Bay cerca de Mont Saint Michel. Este lugar cuenta con una colección de 200 caimanes y cocodrilos, así como tortugas y otros reptiles. O bien, pueden ir de safari al parque Champresus Zoo and Gardens, donde los animales deambulan por paisajes exóticos temáticos.

Niza

La French Riviera ofrece a la familia más que mera diversión bajo el sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dirígete hacia el suroeste de París, y llegarás finalmente a la Riviera Cote d’Azur y la encantadora ciudad de Niza. Conocida por sus playas bañadas por el sol y una cocina deliciosa, esta ciudad es, por buenas razones, la segunda región más visitada de Francia. Para dar un vistazo general a Niza, actividad que disfrutarán las personas de todas las edades, dirígete a la Promenade des Anglais, y toma un paseo en el tren miniatura. En realidad, es un tranvía que se parece a un tren. Este viaje de 45 minutos llevará a padres e hijos a través de la ciudad para conocer los sitios de interés, como Flower Market y Castle Hill. No te pierdas el notable jardín de niños de la ciudad, el Castel des Deux Rols Park, que cuenta con fuentes que salpican, un carrusel y un campo de minigolf. Y si el sol resulta excesivo, pueden hacer una actividad bajo techo en Cuisine sur Cours, donde los niños podrán aprender a preparar alimentos gourmet en clases de cocina, ya sea en un taller exclusivo para niños o una clase conjunta para padres e hijos.

Disneyland Paris

Por supuesto, para los aficionados a Disney, el mejor plan familiar en Francia sería el Disneyland Paris, anteriormente conocido como Euro Disney. El parque está situado en las afueras de París, en la región de Seine-et-Marne, los visitantes pueden llegar en coche, autobús o transporte público. Al igual que los otros parques de Disney en todo el mundo, hay muchos escenarios diferentes, personajes famosos y paseos para niños de todas las edades. El parque ofrece incluso "Baby Switch", servicio para padres y madres con niños pequeños que desean entrar en las atracciones, así no tendrán que esperar nuevo turno en la fila.

eHow en espanol
×