Juegos educativos para niños en el celular

Con la orientación de los padres, los juegos educativos de tu teléfono celular pueden ser buenos para los niños.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Puesto que los teléfonos inteligentes se han convertido en la norma, uno los encuentra en prácticamente todas partes. Sin embargo, los padres no son los únicos que usan estos teléfonos. Los niños, incluso los muy pequeños, están utilizando aplicaciones de los teléfonos celulares de sus padres y muchas de estas aplicaciones son educativas. Los niños que juegan estos juegos de aprendizaje en los teléfonos celulares reciben algunos beneficios. Según un estudio realizado por la PBS, los niños 3 a 7 años de edad que jugaron una aplicación educativa mostraron una mejoría del 31 por ciento en sus habilidades con el vocabulario. Encontrarás que hay un gran surtido de juegos infantiles que puedes descargar en tu teléfono celular.

Juegos preescolares

Ayúdale a tu niño a aprender los números con el juego 0-10 Baby Flash Cards, diseñado para enseñar a los niños de 2 a 4 años a reconocer los números. Su niño en edad preescolar puede comenzar a aprender cómo sumar números pequeños mediante el Kids Numbers and Math game (juego con números y matemáticas para niños). Zoo Train (Tren del zoológico) es un juego educativo para niños pequeños, que incluye cinco juegos en uno. Los niños pueden completar rompecabezas, aprender sobre las figuras y escuchar música. Otra aplicación educativa que podrías poner en tu teléfono celular para tu niño en edad preescolar es el juego de iWriteWords (yo escribo palabras). Tu pequeño puede aprender a escribir letras, números y hasta algunas palabras simples al trazar líneas de un punto al siguiente.

Juegos infantiles

Los niños en edad escolar pueden practicar su ortografía con el juego My Spelling (Mi deletreo), en el que pueden escoger entre listas de palabras de acuerdo a su edad. Descarga Animal Sounds (Sonidos de animales), para que tu hijo pueda escuchar varios sonidos de animales y trate de adivinar a qué animal pertenecen. También puede ayudar a los niños a aprender a pronunciar correctamente los nombres de los animales. Deja que tu hijo pruebe sus habilidades de memoria con Concentration for Kids (Concentración para niños), escogiendo entre tres temas diferentes con 10 niveles en total. Puede practicar sus habilidades matemáticas con la aplicación para teléfono celular Math Flash Cards (Tarjetas ilustrativas de matemáticas). Elige entre resta, suma, multiplicación o división.

Juegos de interpolación

Tus niños mayores también pueden aprender de los juegos para celular, como BrainPop. Este juego hace preguntas que van desde eventos históricos hasta los presidentes de los Estados Unidos. Los niños pueden aprender sobre hechos inusuales con la aplicación Weird but True! (¡Extraño pero cierto!) de National Geographic. Date la oportunidad de organizar su propio torneo de deletreo con el juego educativo Miss Spell's Class (La clase de la Señorita Spell), con más de 10.000 palabras para deletrear. Los niños también pueden desempolvar sus destrezas de matemáticas con Math Drills Lite (Ejercicios Matemáticos Ligeros). Este juego pregunta una variedad de preguntas de matemáticas para ayudar a mejorar las habilidades matemáticas.

Juegos para adolescentes

Hay algunos juegos de aprendizaje que también puedes descargar para tu adolescente. Ya sea que esté en tu teléfono o que tu hija tenga su propio teléfono celular, puede mantenerse entretenida y aprender algo al mismo tiempo. Tu adolescente puede mejorar su memoria con el The Moron Test uno o dos (Prueba de imbecilidad uno o dos). Este juego te hace recordar hechos e imágenes de una manera tonta y divertida. Descarga un juego que puedas jugar junto con tu adolescente, como Words with Friends (Palabras con amigos), un entretenido juego social en el que compites para formar palabras y anotar la mayor cantidad de puntos.

eHow en espanol
×