¿Cuáles son algunas pistas bonitas para jugar a la búsqueda del tesoro con niños pequeños?

Las pistas de la búsqueda tesoro para los niños pequeños deben ser sencillas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niños pequeños disfrutan la búsqueda de un tesoro porque les encanta la emoción de la aventura. Cuando creas una búsqueda del tesoro para tu hijo, involucra todos sus sentidos en la misión. Las pistas que requieren percepción sensorial hacen el juego más divertido y emocionante. Como la mayoría de los niños pequeños no saben leer aun, las pistas visuales y las sugerencias verbales son más prácticas que las instrucciones escritas.

Imágenes

Dibuja imágenes, recorta fotografías de revistas o imprime dibujos de Internet para usarlas como pistas. Oculta los elementos que se asemejan a los cuadros por toda la casa y dale a tu hija una imagen a la vez hasta que encuentre todos los objetos ocultos. Para hacerlo aún más divertido, oculta objetos y usa pistas con imágenes que no se asocien generalmente a una parte específica de la casa. Por ejemplo, esconde una naranja detrás de la TV o coloca una pequeña tetera bajo la cama de tu hija.

Adivinanzas

Como tu hija pequeña está acostumbrada a los libros con rimas y adivinanzas, usa como pistas frases cortas parecidas a las adivinanzas. Cuando escondiste un artículo de la búsqueda del tesoro en el cajón de los calcetines de tu hija, una linda pista sería "Ahora te doy una pista, te los pones antes que tus zapatos, adivina si eres lista". Ofrece la pista, "Ahora está seca y antes mojada. ¿Dónde está tu frazada?", cuando escondiste la manta de tu hijo en el borde de la bañera.

Colores

Dale a tu hijo pistas relacionadas con colores para hacer búsquedas del tesoro en interiores y exteriores. Di, "Escondí uno de tus juguetes favoritos cerca de algo rojo. ¿Puedes encontrarlo?" O, "Estoy buscando algo que tiene manchas amarillas en el patio." Pídele tu hijo encontrar artículos del exterior que se asemejen a los del interior. Podrías mencionar que las nubes parecen masa de altea o que las flores parecen cojines para almohadas. Pregúntale a tu hija si puede encontrar algo de afuera que se parezca a algo que hay algo dentro de la casa.

Mímica

Las dramatizaciones y pantomimas son modos bonitos de actuar las pistas para una búsqueda del tesoro. Podrías fingir que sostienes una jarra de agua y un vaso si quieres que tu niña pequeña busque su vasito entrenador. O, haz la mímica de cepillarte los dientes si quieres que tu niño a busque su cepillo de dientes. Las expresiones faciales tontas y los gestos muy dramáticos probablemente hagan reír a tu hijo, por lo que buscará el tesoro escondido alegremente.

eHow en espanol
×