Actividades de salvación para niños

Enseña a los niños acerca de la salvación a través de una serie de manualidades y actividades.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las familias de fe querrán introducir a sus hijos a la idea de la salvación en un nivel que los niños puedan entender. Es importante captar su interés, o de lo contrario no prestarán atención a la lección. Una forma de hacer esto es utilizando una serie de actividades para mantener activo al niño.

Desecha tus pecados

Los niños deben entender que, incluso después de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, aún existe la tentación. También tienen que entender que si se topan con tentaciones, o pecados, como la envidia e ira, Jesús les dará la fuerza para desechar estos pecados. Para realizar una actividad que ilustre esto, separa algunos niños en dos grupos y haz que se coloquen en los lados opuestos del salón. Dale a cada grupo el mismo número de pedazos de papel arrugados. Explica que cuando dices: "Ya", deben comenzar a lanzar el papel, que representa sus pecados, al otro lado del salón. Por supuesto, cada grupo de niños tendrá "pecados" del otro grupo que vienen a su lado del salón. Diles que recojan rápidamente esos pecados y los desechen de nuevo. Después de un minuto, dile a los niños que se detengan. Cuenta cuántos pecados hay en cada grupo. El grupo con la menor cantidad de pecados gana.

Canta canciones

Los niños más pequeños tienen un tiempo más fácil memorizando canciones, resultando en una excelente actividad para reforzar una lección de salvación. Tal vez la canción más popular de salvación escrita para niños sea "Jesús Loves Me" ("Jesús me ama"). El segundo de los cuatro versos de la canción es especialmente útil en la enseñanza sobre el último sacrificio que Cristo hizo. Las palabras: "Jesus loves me! He who died, Heaven's gate to open wide; He will wash away my sin, Let His little child come in," ("Jesús me ama. Él que murió, abre la puerta del cielo; Él lavará mi pecado, deja que su niño entre") son especialmente poderosas.

Manualidades de mariposa

Incluso los niños más pequeños pueden hacer una mariposa. Las mariposas se prestan a un debate sobre la salvación. Así como la oruga debe morir para convertirse en una hermosa mariposa, lo mismo pasa con nosotros, como hijos de Dios, debemos morir para empezar una nueva vida. Usa el versículo 2 de Corintios 5:17 para comenzar con esta actividad. Dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Los niños pueden crear una mariposa pintando una en una hoja de cartulina. Luego, puedes cortarla para ellos y pueden pegarla a una pinza de ropa. Une la pinza a un tendedero o un trozo de hilo y se verá como si estuviera volando libre.

Ferrocarril de salvación en el tablón de anuncios

A veces ayuda si los niños pueden visualizar el proceso de la salvación. Crear un tablón de anuncios que muestre los pasos básicos de la salvación es una actividad en la que uno o varios niños pueden participar. Comienza con una gran cartulina blanca y dibuja una vía de ferrocarril en el centro de la misma. Deja que el niño pinte el cielo de color azul por encima de la vía del tren y la hierba de color verde por debajo de la vía del tren. Corta cuatro rectángulos para representar los carros de carga. Deje que los niños los peguen a la vía del tren. Usa un marcador negro para añadir ruedas a los carros. Luego, utiliza el marcador para escribir: "salvación" a través del "cielo", justo por encima del tren. Luego, escribe, "Creer" en el primer rectángulo, "Orar" en el segundo, "Arrepentirse" en el tercer rectángulo y "Confesar" en el último. Los niños pueden colgar el tablón de anuncios para ver el proceso de salvación de principio a fin.

eHow en espanol
×