Actividades para los niños prescolares del mundo

Celebra la diversidad con tus niños en edad preescolar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enseñar a tus hijos acerca de otras culturas de todo el mundo es una parte importante de inculcar el respeto por la diversidad y la tolerancia para las personas que son diferentes a ellos. Si tienes niños en edad preescolar, planea actividades culturales que les presenten cómo viven otros niños de todo el mundo.

Hola en muchos idiomas

Enseña a tus niños en edad preescolar a decir

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enseña a tus niños en edad preescolar a decir "hola" en otros idiomas. Puedes comenzar con idiomas que tus hijos normalmente pueden escuchar en los Estados Unidos, como el español, (Hola) y francés (Bonjour). Añade unas nuevas lenguas para aprender "hola" cada día, como el alemán, swahili, japonés y hebreo. Echa un vistazo a el libro "Hello World! Greetings in 42 Languages Around the Globe", por Manya Stojic, que proporciona pronunciaciones para ayudarte a ti y a tu niño a decir las palabras correctamente. También puedes enseñarle a tu hijo las algunas canciones infantiles que incluyan saludar en diferentes idiomas, como "Hello", del CD de Ella Jenkins "Multicultural Children's Songs".

Juegos infantiles alrededor del mundo

Invita a los amigos de tus hijos en edad preescolar a jugar juegos que juegan los niños en otros países.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Invita a los amigos de tus hijos en edad preescolar a jugar juegos que juegan los niños en otros países. Siéntete libre de modificar los juegos para niños en edad preescolar. Por ejemplo, podrías jugar estatuas o agalmata en griego. Un niño que "la lleva" está en el centro del área de juego, cierra los ojos y empieza a contar. Puede contar tan alto como quiera. Mientras tanto, los otros niños deben estar siempre en movimiento, corriendo a su alrededor. El niño que es "la lleva" deja de contar cada vez que decide, abre los ojos y grita "¡agalmata!". Los niños deben entonces congelarse inmediatamente y posar como una estatua. El niño que "la lleva", entonces va por ahí tratando de hacer mover o reír a las estatuas haciendo algo tonto. La primera persona que llegue a reír es el próximo que "la lleva". En otro juego, de China, tienen los niños de pie en una fila con las manos en los hombros de la persona en frente de ellos. La primera persona de la fila es la cabeza y el último es la cola. La cabeza debe tratar de atrapar la cola sin que nadie se suelte.

Artesanías alrededor del mundo

Haz artesanías que celebren a los niños de todo el mundo.

Michael Turek/Photodisc/Getty Images

Haz artesanías que celebren a los niños de todo el mundo. Haz que los niños hagan una ofrenda floral a mano con banderas para representar a los niños de otros países. Imprime varios mapas a todo color de otros países en papel tamaño carta. Haz que los niños tracen las manos del otro en los mapas, y luego recórtalas. Pega las manos la bandera juntas en forma de círculo, con pegamento no tóxico escolar. Perfora la parte superior y añade una cuerda para colgar. Por otra artesanía, puedes imprimir una imagen grande de los continentes. Ayuda a los niños a dibujar una cara sonriente de un niño en el papel en varios tonos de piel de color marrón oscuro a rosa claro. Los niños pueden pegar las caras en el mapa en diferentes continentes.

Leer alrededor del mundo

Lee libros con tus hijos en edad preescolar que protagonicen niños de otros países.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lee libros con tus hijos en edad preescolar que protagonicen niños de otros países. Un libro para revisar es "Children Around the World", por Donata Montanari. Cuenta con niños de varios países que discuten su cultura y la vida cotidiana. Otro libro ideal para los niños en edad preescolar es "This is the Way We Go To School", de Edith Baer, que utiliza ilustraciones a todo color para mostrar las opciones de transporte para los niños en otras partes del mundo. El libro "¡Let's Eat: What Children Eat Around the World", de Beatrice Hollyer, abrirá los ojos de tus hijos al hecho de que los niños comen alimentos diferentes en otros países.

eHow en espanol
×