Cómo encontrar a alguién que fue dado en adopción

Los padres biológicos están a menudo separados de un niño que fue dado en adopción.

Baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Después de que un niño se da en adopción, los parientes biológicos a menudo pierden contacto con él. Tal vez a menudo hayas pensado en un niño dado en adopción, y quieras volver a contactarlo y construir una relación. Si eres un padre biológico o un hermano, la búsqueda será un viaje emocional. Encontrar a alguien que haya sido dado en adopción es un reto, especialmente si han pasado muchos años. Sin embargo, hay recursos que puedes utilizar para buscar a un pariente adoptivo.

Step 1

Reúne toda la información que puedas sobre la persona que fue dada en adopción. Puedes buscar cualquier registro que lleve al nombre adoptivo de la persona y su ubicación actual. Revisa los registros de la agencia de adopción, si los tiene.

Step 2

Ponte en contacto con la agencia de adopción y ofrece firmar un documento de confidencialidad que otorgue a la agencia el derecho de revelar tu información de contacto. Si también él te está buscando, la agencia puede divulgar tu información de contacto.

Step 3

Inscríbete en registros libres de reuniones de adopción que ayudan a los familiares adoptivos que se buscan entre sí. Dos ejemplos son la TIR y Adoption.com. Algunos registros de reunión también te ayudarán a encontrar a tu familiar biológico por una cuota.

Step 4

Publica una solicitud de búsqueda en los foros de reunión como Adoption.com. Proporciona toda la información que tengas sobre la persona adoptada, y describe tu relación de parentesco con el familiar adoptado, como padres biológicos o hermanos. Lee los foros para ver si él también te está buscando.

Step 5

Busca en los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn. Envia un mensaje privado si crees que has encontrado a la persona correcta.

Step 6

Contrata a un investigador privado con experiencia en los servicios de adopción si no has logrado encontrar a tu familiar por tu cuenta.

eHow en espanol
×