Comunicación clara y efectiva

El eje de la comunicación efectiva es escuchar.

maidenly conversations image by Sundikova from Fotolia.com

Al comunicarte, la meta es llegar a un punto con una forma clara y concisa. El objetivo es escuchar a los otros, piensa acerca de lo que están diciendo, finalmente, explica tu punto de vista.

Escuchar

El aspecto más importante de la comunicación es escuchar. Aquí es en donde todas las preguntas residen. La forma más fácil de comprender lo que alguien está diciendo es escuchar lo que dice con una mente abierta y sin interrumpir.

Piensa

Al participar en la conversación, es de vital importancia tener en cuenta lo que la otra persona está tratando de lograr a través de sus palabras. Al escuchar, tienes que pensar en lo que se está diciendo, enfocándote en las palabras de la otra persona. Esto es más fácil decirlo que hacerlo y requiere práctica.

Explicar

Después de que la otra persona ha dicho lo que tiene que decir, es tu turno para comunicar tus sentimientos e ideas específicas. La explicación se debe pensar con claridad antes de pronunciar una palabra. Esto ayuda a la facilidad de la comunicación. Mantén tu voz tranquila y serena, y pronuncia cada palabra con claridad.

eHow en espanol
×