Qué es un Mini Jack

Escrito por Mark Vallet ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conectores TRS o conectores mini jack como comúnmente se les llama, son uno de los conectores de audio más populares del mercado. Originalmente diseñados para las centrales telefónicas, los mini jacks se utilizan en productos que van desde guitarras eléctricas hasta los auriculares para pilotos.

Mini Jack

Un mini jack es un conector de audio. Es uno de los tipos más comunes de conectores analógicos. El nombre técnico de este tipo de conector de audio es un conector TRS que significa punta, anillo, manguito (por sus siglas en inglés). Otros nombres comunes son toma de teléfono, conector estéreo y mini estéreo.

Las versiones de una toma TRS

Un mini conector tiene una forma cilíndrica y tres contactos o conductores. Estos contactos se encuentran en la punta, el anillo y el manguito, explicando el nombre. Cuatro y cinco versiones del contacto también están disponibles. La versión de cuatro conductores a menudo se utiliza como una salida en las videocámaras. También se utilizan en las computadoras portátiles.

Tamaños TRS

Los conectores TRS modernos vienen en tres tamaños. El modelo de 1/4" pulgadas (0,63 cm) es la versión original, desarrollado para trabajar en intercambios telefónicos. Una versión de 3,5 mm y 2,5 mm también está disponible. Estos tamaños se diseñaron originalmente para su uso con radios de transistores. Éstos son ahora de uso común en los reproductores MP3 como el iPod de Apple o el Walkman de Sony.

×