Las mejores escuelas para el estudio en ciencias forenses

Por shea laverty ; última actualización 21/07/2017
Las mejores escuelas para el estudio en ciencias forenses
cure image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

En la oscuridad de la noche, camina con cuidado a través de la escena del espantoso crimen. Con las ruinas de una vida destruida a su alrededor, recoge los restos que el asesino dejó atrás. Después de un cuidadoso análisis y estudio, las pruebas que él ha descubierto ayudan a llevar a un terrible criminal ante la justicia. Con descripciones como estas, el atractivo decididamente misterioso y glamuroso de las ciencias forenses no es difícil de visualizar. Este atractivo, junto con los fenómenos de la cultura pop tales como el drama del horario estelar de la cadena televisiva de CBS, "CSI: Crime Scene Investigation", han llevado a un marcado aumento de solicitantes para los programas de ciencias forenses en instituciones de educación superior y universidades en todo el país. Para aquellos interesados en seguir una carrera en este campo, las siguientes escuelas se encuentran entre las que ofrecen los programas en ciencias forenses mejor calificados.

Universidad de Mississipi

La Universidad de Mississippi tiene la distinción de ser una de solo cinco escuelas en Estados Unidos con un programa acreditado en química forense. Este programa de licenciatura en ciencias (B.S.) está certificado por la Asociación Estadounidense de Química y acreditado por la Asociación Estadounidense de Ciencias Forenses.

Chemistry & Biochemistry University of Mississippi P.O. Box 1848 University, MS 38677 662-915-7301 olemiss.edu

Universidad de Florida Central

La Universidad de Florida Central ofrece un programa de licenciatura en ciencias forenses, con dos ramas educativas, en el análisis y la bioquímica. Los graduados de este programa pueden pasar al programa de maestría en ciencias (M.S.) de UCF (por sus siglas en inglés) y avanzar aun más en su educación. Este programa de maestría también abastece a los profesionales que buscan progresar en su educación.

UCF Chemistry University of Central Florida 4000 Central Florida Blvd. Chemistry Building (CH) 117 Orlando, FL 32816 407-823-2246 ucf.edu

Universidad de Loyola en Nuevo Orleans

La Universidad de Loyola en Nuevo Orleans ofrece una serie de cursos bajo su programa de estudios de licenciatura en ciencias forenses, que van desde el procesamiento de la escena del crimen hasta la psicología forense. En total, el programa ofrece ocho cursos de tres créditos. En el final del curso, los estudiantes deben involucrarse en un proyecto de investigación semestral. En esta universidad, la ciencia forense se considera un curso menor.

Loyola University New Orleans 6363 St. Charles Ave. New Orleans, LA 70118 504-865-3240 loyno.edu

Universidad estatal de Michigan

El programa de maestría (M.S.) en ciencias forenses de la Universidad Estatal de Michigan permite que cualquier estudiante con una licenciatura en ciencias naturales o física continúe su educación en el campo de las ciencias forenses. La escuela ofreció su primer programa de ciencia forense en 1946, y es uno de los programas de este tipo más antiguos en Estados Unidos. El programa de esta universidad ofrece tres ramas de estudios concentrados, en los campos de química, biología y antropología forense. La escuela también ofrece pasantías y oportunidades de desarrollo de carrera a los estudiantes.

Forensic Science Program School of Criminal Justice Michigan State University 560A Baker Hall East Lansing, MI 48824 517-353-7133 msu.edu

Universidad Estatal de Arkansas

El programa de ciencias forenses de la Universidad Estatal de Arkansas es un programa de licenciatura dirigido a estudiantes interesados en seguir una carrera en ciencia forense para agencias gubernamentales, laboratorios o en el campo de la medicina. El programa se divide en tres áreas de énfasis: química, biología y un grado general, que cubre una amplia gama de temas. La facultad del programa está dirigida por un comité de científicos forenses de un número de campos de práctica.

Arkansas State University 2105 E. Aggie Road Jonesboro, AR 72467 870-972-3056 astate.edu