Cómo armar una carpa iglú

Escrito por Ross Glyn ; última actualización: February 01, 2018
tent on the forest image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Un iglú, o una tienda con cúpula, es una forma barata y popular de acampar. Vienen en varios tamaños y soportan hasta 8 personas. Sin importar el tamaño, armarlas es el mismo proceso para todas. La tienda iglú viene con un juego de palos entrelazados y es rápido y fácil erigirla. Verifica que aseguraste la tienda contra los elementos, cierra el cierre y échate a disfrutar de una buena noche de sueño.

Preparación

Encuentra una superficie plana. Inspecciona que no haya rocas ni agujeros que puedan retener agua de lluvia. Extiende la tienda en el suelo. Asegúrate de que el suelo este apuntando en la dirección deseada. Verifica que tienes suficientes clavijas y palos para erigir la tienda.

Amartilla las clavijas en el suelo a través de los agujeros alrededor del perímetro de la tienda. Verifica que las clavijas estén en un ángulo tal que los tensores no se resbalen.

Empareja los palos con las secciones apropiadas de la tienda. Une los palos que se entrelazan. Usualmente, hay dos juegos de palos conectados por un cordón de goma para mantenerlos juntos. Atraviesa los palos por dentro de las costuras de la tienda. Inserta las puntas de los palos en los ojales que están en las esquinas inferiores de la tienda. El "iglú" debería estar tomando forma.

Estira el sobretecho, o tienda exterior, sobre la tienda principal. Ata el sobretecho a los palos de la tienda. Tira de los tensores adjuntos al sobretecho tanto como se pueda y asegúralas contra el suelo con las clavijas.

Una vez que tu tienda esté armada, asegúrate de que todos los cierres funcionen y ciérralos para mantener afuera a las moscas y demás insectos.

Consejos

Arma tu tienda en suelo alto para prevenir inundaciones durante tormentas.

Evita armar tu tienda en lo alto de montañas, ya que normalmente son mas ventosas.

Usa la rama de un árbol para quitar cualquier piedra o ramitas de tu área seleccionada.

Verifica que no haya ramas colgando encima de tu carpa, pueden caer en ella durante una tormenta.

Coloca una manta debajo de tu tienda antes de armarla. Esto te dará mas acolchonamiento y confort, además preservará la tela de la tienda.

Armar tu carpa en una depresión o valle puede provocar que pases frío durante la noche. Elige un espacio a mitad de camino entre una montaña para las mejores condiciones de cámping.

×